En este loft, cada elemento decorativo tiene un motivo específico, creando un notable efecto que estimula la sensibilidad hacia la última tendencia en interiorismo.
Con sus muros de color blanco y su suelo de madera de pino natural, esta propuesta decorativa refleja claramente la esencia del diseño europeo del siglo XX.
El trabajo de los artesanos cerámicos de la localidad desempeña un papel crucial en toda la vivienda, manifestándose a través de la inclusión de diversas piezas y esculturas.
Asimismo, el diseño de esta residencia realza la cultura del diseño, así como los muebles y obras de arte elaborados en las décadas de 1950, 1960 y 1970, que se integran de manera armónica con componentes de diseño contemporáneo.
Leer mas
Mini guía para amueblar tu hogar al estilo escandinavo
Área de estar de concepto abierto
Otro aspecto distintivo de este proyecto es la abundante luz natural que inunda el amplio salón a través de sus grandes ventanales. En este espacio diáfano, los muebles de madera maciza natural definen las áreas de comedor, sala de estar y oficina. La cocina, ubicada en un ambiente contiguo, cuenta con un recorte en la pared que la conecta con la zona de estar.
Ciertas piezas del mobiliario son recuperadas de las décadas de 1960 y 1970, incluyendo dos sillones de estilo nórdico y un puf diseñados por el arquitecto y diseñador Gio Ponti en los años 50, así como la mesa de centro G-Plan, también de la década de los 60, conformando un acogedor rincón de lectura.
De este modo, estos muebles de épocas pasadas interactúan con otros elementos contemporáneos, como la estantería VIA de madera maciza y acero diseñada por Carme Pinos.
Para adornar dicha estantería se emplearon piezas elegidas de cerámica española de las décadas de 1950 y 1960, pequeñas esculturas de la ceramista barcelonesa Mari Masot, la lámpara de mesa Somongo de Eduardo Albors y una selección de libros y plantas naturales.
Leer mas
Diseñar el entorno de la piscina: ideas y consejos
En la sala de estar, junto a la ventana, se halla una escultura brutalista de gran tamaño en color negro, datada de los años 50, adquirida en un mercado de antigüedades en París, donde también se compró una sólida cómoda de madera oscura que bordea el salón y el comedor.
Comedor

Esta zona es un verdadero homenaje al diseño de interiores nórdico de la segunda mitad del siglo XX. Las sillas de comedor son las clásicas Fanett, diseñadas por Ilmari Tapiovaa, y Tallasenstolen de Jan Halberg, ambas fabricadas en Suecia. La mesa es escandinava, del Noak Room de los años 60-70, y del techo cuelga una lámpara escandinava de los años 60-70, comprada en El Concedor.
oficina en casa
La zona de oficinas, sin embargo, tiene un estilo completamente diferente al resto de la casa. Con una clara tendencia minimalista y líneas puras en blanco y negro, esta zona invita a la concentración y la abstracción en el trabajo.
La protagonista del espacio es la mesa blanca realizada en tubo de acero y mármol. El sillón negro que lo completa es un diseño del Dr. Sonderbar y creado por Phillip Starck para
Leer mas
10 colores neutros de moda para las paredes del salón
habitación de hospital
La estancia de la casa se convierte en un refugio muy confortable gracias a la calidez de la madera del suelo y del mobiliario, que combina con el blanco de las telas. Encima de la cama hay un cuadro redondo de cerámica trencadís, diseñado por Alex Mach y Mari Masot. En las paredes de la sala hay dos apliques de caoba y ópalo. La habitación se completa con cojines con motivos geométricos.
También en este espacio se combinan muebles contemporáneos con piezas de hace unas décadas.
Cocina sofisticada pero discreta
Con impecable sencillez en colores blancos y grises, la cocina presenta varias piezas que despiertan la curiosidad y ofrecen un estilo único y sofisticado. Las dos sillas altas de madera o las dos lámparas colgantes de cerámica adquiridas en los años 50 y 70, que aparecen en la zona del comedor, son algunos de los elementos que dan una nota característica a la estancia.
El rincón de los amantes de la música
Este loft también cuenta con un rincón dedicado a los amantes de la música. Al más puro estilo vintage, una silla tapizada en rojo se sitúa frente a un auténtico equipo de música diseñado por Dieter Rams para Braun en los años 60, con un sonido increíble.
Leer mas
¿Buscas más inspiración? Ver todas nuestras ideas de decoración de jardines
Un gabinete de latón dorado estilo Willy Rizzo sirve como almacenamiento para discos de vinilo y equipos estéreo, todo complementado por una lámpara de pie de latón de tres brazos de los años 70. Para crear un efecto más íntimo, la pared está pintada de un verde oscuro profundo pero confortable. .
Ultimas Entradas Publicadas
10 colores neutros de moda para las paredes del salón
Loft vintage, un homenaje al estilo nórdico
10 trucos de estilo para que un salón pequeño parezca más grande
7 recetas de fertilizantes naturales para tus plantas
Consejos para mejorar el aspecto de tu hogar
Cómo elegir parquet para tu hogar: todo lo que necesitas saber
Cómo amueblar tu casa al estilo belga
Entrada elegante, cómo elegir muebles para no sacrificar espacio.
8 ideas para decorar pasillos interiores
